Consejo Para Qué Hacer Con La Calabaza


Consejo:   La calabaza es muy digestiva, aporta mucha fibra y nada de colesterol.

   Añadirla pelada y cortada en trocitos a las lentejas, alubias o garbanzos.

   En los purés infantiles, combinarla con la zanahoria.

  Cocida, pelada y cortada en trozos, hacer con ellos un puré espeso y aderezarlo con sal y un chorrito de aceite de oliva virgen.

  Al sofrito base de una salsa para carne, añadir un trocito de calabaza muy picada.

  Al hacer una sopa de verduras poner también acocer un trozo de calabaza. Cuando esté cocida se saca, se deshace con un tenedor y se vielve añadir a al puré. El caldo quedará ligeramente trabado y muy sabroso.

  Si se quiere sorprender elegir una calabaza grande y achatada y cortarle un casquete, como si fuera tapadera, por la parte del tallo. Vaciar la calabaza (la pulpa se corta en trozos, se escaldan dos minutos en agua caliente y se congelan). Se prepara de la manera habitual un guiso de caza (conejo, liebre, codornices, perdices...) y a media cocción se pasa el guiso al interior de la calabaza. Se tapa con su casquete y se cubre con papel de aluminio. Se mete en el horno a 200º y se termina de hacer hasta que la carne esté tierna. Servir en la misma calabaza.

  "Chips" de calabaza. Cortar lonchas de calabaza, cocerlas durante diez minutos en agua con sal, escurrir sobre papel abosorvente y dejar enfriar. Cortar en juliana la calabaza y freir en abundante aceite muy caliente. Espolvorear con unas hojitas de cilantro fresco picadas.

  Como adorno floral para una mesa: poner en un cesto de paredes bajas calabacitas, alguna fruta de color verde (manzana, aguacate sin madurar), margaritas amarillas y blancas y alguna hoja verde tipo enredadera.

Autor: María Zarzalejos

Origen: - Fecha: 07-08-00

Envíanos tus Consejos