Consejo Para Rellenar Cebollas, Alcachofas Y Calabacín


Consejo:   Cebollas. Elegirlas de tamaño mediano. Se les quita dos capas de su parte externa y se escaldan durante cinco minutos en agua caliente. Con un cuchillo de punta fina se vacían por el centro, se rellenana (admite los mismos rellenos que los pimientos) y se cuecen desde el primer momento en la salsa hasta que estén tiernas, regando de vez en cuando con la salsa.

   Alcachofas. Se limpian quitándoles las hojas más oscuras y duras. Se cortan las puntas y el tallo de forma que la alcahofa se mantenga de pie perfectamente. Se cuecen en agua con sal hasta que estén tiernas. Se vacína por la parte central y la pulpa se reserva para el relleno. Se rellenan y se cuencen unos minutos con la salsa para que cojan el sabor de la misma. También se pueden rellenar en crudo y cocerlas en la salsa, si bien vaciarlas es más difícil.

  Calabacín. Se lavarán y se cortarán en rodajas de seis centímetros. Se vaciarán dejando un poco de pulpa que será la base donde se podrá el relleno. Las farsas para rellenarlos pueden ser de carne, pescado o verduras. Se cocerán en la salsa hasta que los calabacines estén tiernos. También se pueden rellenar una vez que los trozos de calabacín estén cocidos. Se gratinan unos segundos y se acompañan con alguna salsa en salsera aparte o, si el relleno es lo suficientemente jugoso, sin ninguna salsa.

Autor: María Zarzalejos

Origen: - Fecha: 07-08-00

Envíanos tus Consejos