Consejo Para Una Buena Mesa


Consejo:   Si se decide a preparar un aperitivo, controle cantidades y contenidos porque, si es muy abundante y variado, puede suplir perfectamente al primer plato.

   Preparar de antemano en una mesa auxiliar cubiertos para servir, servilletas cestillo con pan, cubo térmico con hielos, juego de saleros... No se debe de poner encima de la mesa principal cestos con pan, botellas de vino...

   El agua se sirve en una jarra aunque tenga en la nevera en botellas para que esté fría. No poner hielo en la jarra para evitar salpicaduras.

  Si se va a ofrecer agua con gas o algún tipo de agua embotellada especial, se sirve directamente de la botella, abierta en la mesa delante de los comensales, y fría.

  Se ponen bollitos de pan pequeños, blanco e integral, en los platitos correspondientes y también se preparan biscotes, por si los pide algún comensal.

  En la actualidad las personas están sometidas a infinidad de dietas, por motivo de enfermedad o estética. Si se sabe que alguien tiene un problema determinado, debe preparársele algo especial.

  No beber vino está tan extendido como beberlo. No insistir si alguien no quiere beber, como tampoco insistir en que los comensales repitan o coman más de lo que piden.

  No llenar los platos hasta el borde. Es preferible repetir.

  Tener café descafeinado para preparar en cafetera así como dos o tres clases de tisanas (poleo, poleo-menta, manzanilla de anís u otras más sofisticadas com la de frutas del bosque). Poner en la bandeja del café sacarina y azúcar normal. El azúcar cristalizado es idóneo para endulzar el té.

  Utilizar velas antihumo, que son muy decorativas.

  Ofrecer la posibilidad de empezar y terminar con cava o con el mismo tipo de vino.

Autor: María Zarzalejos

Origen: - Fecha: 07-08-00

Envíanos tus Consejos