RECETAS DE VERDURAS

Receta: Patatas Simples
Ingredientes: Patatas nuevas (las que tienen la piel casi blanca), cantidad: las que quepan en la fuente, aceite, sal.
Elaboración: Comprar patatas nuevas escogiendo las más pequeñas o si son grandes, las más achatadas o planas. Despues de lavarlas bien se cortan en dos mitades.
En una fuente se pone aceite de oliva (da igual el grado) hay que echar el aceite suficiente para que todo el fondo de la fuente quede manchado del aceite pero nunca encharcado de él. Cada mitad de patata se unta por la parte curba con ese aceite hasta que toda la fuente esté ocupada por las patatas partidas por la mitad. Como te quedan las patatas con la parte plana hacia arriba, les echas sal al gusto (a mi me gustan más saladas de lo habitual, por eso no digo la cantidad de sal, pero vamos, echad la sal como se hace siempre, pizcando con los dedos y hasta que uno vea que ya está). Hecho ésto, se le dan la vuelta a las patatas dejando la parte plana hacia abajo (es importante que todas las patatas toquen algo del fondo para que absorban el aceite al hacerse).
Después de darles la vuelta, se echa otra vez sal por la parte curba de la patata, que quedará siempre hacia arriba.
Y no hay que hacer nada más. La fuente se mete al horno al máximo de potencia (fuego por arriba y por abajo)(altura de la bandeja hacia la mitad), se dejan hacer las patatas y se vigila de vez en cuando hasta que estén doradas por arriba (no les deis la vuelta una vez metidas en el horno).
Cuando veáis que están hechas, se saca la bandeja del horno y se dejan dos minutos fuera de él (en ese tiempo el aceite es absorbido por la patata (por la parte plana) al perder un poco de calor y es cuando quedan más jugosas. No importa que se hayan agarrado al fondo, el tostadito de la patata por debajo sabrá riquísimo.
Como es lógico, comer con la piel incluida (no vas a estar en plan fino quitando la piel, es lo más rico porque queda tostada)
Y así de sencillo es el plato, aunque lo haya explicado muy historiado para que resulte más gráfico. Receta como veis barata (salvo el gasto de la luz, suelen hacerse en unos 20 minutos, según el tipo de patata).
Se puede poner la patata que tengas en ese momento en casa, la diferencia estará en lo correosa que pueda resultar la piel si la patata es vieja.
La receta es de mi Madre y ella tiene el mérito de que una cosa tan simple y tan rica pase de una persona a otra, por eso lo pongo aquí para que todo el mundo la disfrute.

Vino:

NºComensales: Origen: ESPAÑA
Enviada por: Mayesa Lúcia (I. Faci, el redactor)

Envíanos tu Receta