Consejo Para La Col


Consejo: MENESTRAS Y ENSALADAS: Las menestras de verduras no pueden dejar de tener entre sus ingredientes las diferentes variedades de col, pero deberán agregarse aa última hora, ya que su fuerte sabor puede alterar el final de la menestra. Se pondrá en ramitos simplemente cocidos o cocidos, rebozados y fritos. La coliflor, el brocoli y el brooklyn, cocidos y separados en ramitos, se pueden servir templados, junto con patatas hervidaas cortadas en ruedas, remolacha, judías verdes, y con una vinagreta fríaa. Este tipo de ensaladas admite todo tipo de variaciones, teniendo en cuenta siempre las verduras de temporada.
CONGELACIÓN: Es importante recordar que en otoño es la época adecuada para congelar cualquier variedad de coles. Se sigue el proceso habitual de lavar, escaldar cinco minutos, dejar escurrir y enfriar totalmente.
PUDIN: Además de cocidas, rehogadas o acompañadas de alguna salsa, una forma de preparar algunas de las variedades de la col es el pudin. Para ello las más adecuadas son la coliflor, el brocoli, el brooklyn y el brécol. Son fáciles de preparar: sobre la base de un puré espeso de verdura elegida, se añaden huevos batidos, un poco de leche evaporada y además de la sal, una pizca de pimienta blanca o una raspadura de nuez moscada. Se cocerá al baño María. Las salsas para acompañar van desde mayonesa, muselina, bechamel clarita con queso rallado, salsa de champiñones o setas hasta salsa de tomate y puré de tomate.

Autor: -

Origen: - Fecha: 07-08-00

Envíanos tus Consejos