Consejo Para Rellenar Patatas Y Col


Consejo:   Patatas. Se eligirán medianas, de forma abombada y que se puedan sujetar con facilidad. La piel se lavará al chorro del agua fría y se cepillará. Se envolverán en papel de aluminio y se asarán al horno a 250º durante 50 minutos aproximadamente. Sin quitarles la piel, se corta un casquete, se vacían por dentro y la pulpa extraída se agrega al relleno elegido. Si la patata y el relleno están calientes, se sirven al momento; si están templados, se pueden gratinar. Los rellenos de carne, pescado y marisco le van muy bien y se pueden gratinar cubriendo el relleno con una bechamel ligera espolvoreada de queso rallado o mayonesa mezclada con unas cucharadas de clara batida a punto de nieve fuerte.

  Las patatitas pequeñas, peladas y con un poquito de relleno son una guarnición estupenda y muy vistosa. Si se opta por hacerlas, poner tres en cada plato individual, con rellenos diferentes.

   Col (Berza, Repollo). La col o cualquiera de sus variantes se puede rellenar entera o en hojas. Las coles enteras se escaldarán en agua caliente diez minutos y, cuando estén templadas, se abrirán las hojas con cuidado de no romperlas y se rellenarán, volviendo a apretarlas para que la col adquiera su forma original. Convendrá atarla con un bramante o incluso envolverla en una gasa grande a modo de redecilla. Se cocerá con agua, vino blanco, clavos, sal, pimienta negra, una zanahoria y un puerro cortado en trocitos. Se sirve entera en una fuente y se corta en la mesa. Se acompañarán con alguna salsa oscura de carne o bechamel clarita muy caliente. Si se hace un relleno de carne de caza, acompañarlo con puré con puré de castañas enriquecido con mantequilla.

Autor: María Zarzalejos

Origen: - Fecha: 07-08-00

Envíanos tus Consejos