Consejo Para Cómo Preparar Las Vieiras


Consejo:   En ensalada: Se añaden las vieiras, perviamente cocidas y ligeramente doradas después de haberlas pasado por la plancha, junto a otros mariscos y patatas cocidas cortadas en rodajas. El coral, en estos casos, una vez cocido, se deshace y se mezcla con un aliño de aceite, vinagre y sal.

   En brochetas: Se corta cada medallón en cuatro trozos, y se combinan con langostinos, champiñones, trozos de beicon, mero, rape.... Todos los ingredientes se insertan en el pincho de brochetas se pueden marinar, durante media hora aproximadamente, con un aderezo de zumo de limón, una pulgarada de eneldo y una pizca de pimienta blanca. La sal se añade según se vayan haciendo las brochetas.

   Gratinadas: Se elabora una salsa bechamel con champiñones y vino blanco. Se añeden las vieiras y los corales cortados en trocitos y se deja cocer todo junto die minutos, sin dejar de remover, y se llenan las conchas más hondas de las vieiras. Se ponen por encima dos o tres trocitos de mantequilla y se gratinan.

  A la Villeroy: Se cuecen los medallones de vieiras diez minutos. Fríos, se cortan en ruedas y se pasan por una bechamel espesa y recién hecha. Se dejan enfriar colocándolos sobre una superficie engrasada con aceite. Cuando la bechamel esté muy cuajada se pasan por huevo batido y pan rallado y se fríen hasta que estén dorados y crujientes.

  En empanada: La empanada de vieiras es exquisita. Para prepararla se hace un sofrito con aceite, cebolla, pimiento verde y ajo, todo ello muy picada, y cuando esté la verdura suave se agregan unos trocitos de jamón y las vieiras en trozos o en rodajas. Se hace la empanada con esta farsa.

Autor: María Zarzalejos

Origen: - Fecha: 07-08-00

Envíanos tus Consejos